¡Tu app 100% subvencionada!
¡Tu app 100% subvencionada!

¡Tu app 100% subvencionada!

App subvencionada

Del 20 de diciembre de 2022 hasta el 19 de enero de 2023 está abierto el plazo para poder solicitar al gobierno vasco una subvención para la digitalización de tu negocio, ¡entre los que se incluye el diseño y desarrollo de una aplicación móvil a medida!

Mediante la aplicación que desarrollaremos, podrás mostrar el escaparate online de tus productos, haremos promociones para fidelizar a tus clientes (todo el trabajo corre de mi mano, ¡tranquil@!) y abriremos un potente y directo canal de comunicación, entre muchas otras ventajas. La aplicación estará subida a las más importantes tiendas de aplicaciones (Android y Apple) y será una nueva vía de accesibilidad para tu negocio.

A continuación puedes ver un extracto de la ayuda que el gobierno vasco destina en los plazos antes indicados.

¡Corre que el tiempo y el dinero destinados a esta ayuda vuelan!

Extracto de la ayuda. ¡Descarga la ficha completa en el enlace que te dejo más abajo!

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO FONDO TECNOLÓGICO PARA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, – FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA-NEXT GENERATIONEU (PROGRAMA FONDO TECNOLÓGICO)

(…)

El objeto de este programa de ayudas es apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible del sector comercial en el marco del Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico para la convocatoria de 2022.

Líneas de ayudas:

Se establecen dos líneas de ayudas, en función de la tipología de las entidades beneficiarias:

a) Línea destinada a microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector comercial (en adelante, PYMEs).

b) Línea destinada a las asociaciones, así como las entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes o las federaciones y confederaciones legalmente constituidas, sin ánimo de lucro (en adelante, asociaciones).

Entidades beneficiarias:

Podrán acogerse a las ayudas:

Línea 1. Las microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector comercial que tengan su sede social y fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma Euskadi y cuya actividad principal del negocio se corresponda con alguna de las actividades incluidas en los códigos 45, 46 o 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009).

NOTA de Apporta Valor:  En caso de que no conozcas tu CNAE, consulta a tu asesor o gestor, no te bases en lo que leas en internet ya que parece que dichas actividades hiciesen referencia únicamente a vehículos de motor pero no es así. El código 47 recoge comercios de distinta naturaleza como pueden ser las tiendas de ropa, alimentación y muchas otras.

Si se ejercen de manera simultánea actividades de comercio con otras que no tengan dicha consideración, el proyecto será subvencionable siempre y cuando la actividad principal ejercida sea la de comercio, en función del porcentaje de facturación.

(…)

Periodo subvencionable o de ejecución:

El periodo de ejecución para realizar las inversiones será el comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2023, ambos incluidos.

Proyectos subvencionables:

Se consideran susceptibles de ayuda los proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las microempresas, pequeñas y medianas empresas de comercio, ya sea de manera individual o a través de sus asociaciones, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas y resilientes.

Gastos subvencionables:

LÍNEA 1. MICROEMPRESAS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS:

a) Gastos dirigidos a la transformación digital:

Serán aquellos proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra:

1o.Mejora de la atención, relación y conocimiento de cliente, y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada.

2o.Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio y mejoren la experiencia de compra en el entorno digital de los clientes.

3o.Soluciones en ciberseguridad.

4o.Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio, entre negocios u otras figuras de interés para el emprendimiento de acciones conjuntas que reporten beneficio mutuo y que mejoren la forma de trabajo, así como la atención y la afluencia de los clientes.

5o.Estandarización de los productos y generación de información.

6o.Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes u otro tipo de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.

(…)

Gastos no subvencionables:

1.– No se considerarán subvencionables los trabajos realizados por la propia empresa o asociación solicitante de la subvención ni aquellos proyectos cuando el vendedor de los activos o el prestador de la actividad fuera la propia empresa o asociación solicitante o se diera un supuesto análogo del que pudiera derivarse auto facturación.

2.– En ningún caso se consideran gastos subvencionables los gastos derivados de impuestos indirectos y más concretamente, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

3.– En ningún caso se subvencionarán los suministros ni el seguimiento, mantenimiento o cualquier otro gasto relacionado con el funcionamiento y mejora de una solución tecnológica tras su implementación, como tampoco se subvencionarán las actualizaciones de software o de equipos ni las ampliaciones de garantía.

4.– No serán subvencionables gastos corrientes para el funcionamiento de las actividades de las PYMEs y asociaciones, tales como, arrendamientos de establecimientos, adquisición de material y suministros, o gastos corrientes en general.

(…)

Inversión mínima y límites del proyecto:

1.– Los proyectos de inversión que se presenten para ser objeto de financiación deberán llevarse a cabo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, y enmarcarse en, al menos, una de las categorías de gasto contempladas en el artículo 7 (Gastos subvencionables) de la Orden.

2.– La inversión mínima correspondiente a los proyectos subvencionables deberá alcanzar, excluido todo tipo de impuestos, las siguientes cuantías:

a) Para las PYMEs, la inversión mínima será de 1.500 € (IVA excluido).
c) Para las asociaciones o uniones de asociaciones, la inversión mínima será de 50.000€ (IVA excluido).

3.– Solo se admitirán las facturas cuyo importe, excluido el IVA, sea igual o superior a 500 euros y la descripción de los conceptos subvencionables esté claramente identificada, no admitiéndose conceptos codificados.

Límites de las ayudas a conceder:

1.– El importe máximo de la subvención total podrá llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos subvencionables.

2.– La subvención concedida por entidad solicitante, no podrá superar la cantidad máxima de 50.000 euros, en caso de las PYMEs y 100.000 euros, en caso de las asociaciones.

Dotación presupuestaria:

La dotación económica total asciende a 2.075.884 euros con el siguiente desglose: a) Línea de ayudas destinada a PYMEs del sector comercial: 1.660.707,20 euros. b) Línea de ayudas destinada a las asociaciones, 415.176,80 euros.

Procedimiento de concesión.

1.– Las subvenciones se tramitarán según el procedimiento de concurrencia no competitiva.

2.– Las ayudas se concederán en atención al cumplimiento de los requisitos exigidos y una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la situación o proyecto subvencionable para ser beneficiario/a, una vez cumplimentada correctamente toda la documentación, sin que sea necesario establecer una comparación entre solicitudes, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

3.– En el supuesto de que se agotara la dotación presupuestaria, se paralizaría la concesión de nuevas ayudas y se desestimarían las solicitudes que se encontrasen pendientes de resolver.

(…)

Presentación y plazo de presentación de solicitudes

1.– Se presentará una única solicitud para el conjunto de proyectos previstos a realizar por cada PYME o asociación. Para que la solicitud sea considerada completa, debe constar del formulario cumplimentado en su totalidad, además de ir acompañada de la toda la documentación que corresponda.

El acceso a la solicitud y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que se señala a continuación: https://www.euskadi.eus/servicios/1221401

2.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del País Vasco».

En concreto, se prevé la publicación de la Orden el 19 de diciembre de 2022, por lo que el plazo de presentación de solicitudes, se iniciará el 20 de diciembre de 2022 y finalizará el 19 de enero de 2023.

Plazo Resolución del procedimiento:

La Dirección de Comercio, resolverá y notificará la resolución de concesión o denegación con anterioridad al 15 de marzo de 2023.

Transcurrida la fecha establecida sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, la persona o entidad interesada podrá entender desestimada la solicitud.

Pago de las ayudas:

Las ayudas se abonarán de la siguiente forma:

Un 50% de la cuantía concedida se abonará tras la resolución de concesión, una vez aceptado la subvención concedida o transcurrido el plazo de 15 días desde la recepción de la notificación de la concesión, sin haber mediado renuncia expresa.

El importe restante se abonará tras la liquidación de la justificación de los gastos. Plazo de ejecución y justificación de las inversiones

Se establece un plazo de un mes desde la finalización de los proyectos subvencionados, de acuerdo con el cronograma presentado en la solicitud, para presentar la justificación de los gastos realizados y, en todo caso, antes del 28 de abril de 2023.

Departamento responsable:

Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

¡Descarga la ficha completa aquí para que tu gestor/a pueda ver si puedes beneficiarte de ella! Recuerda que el plazo acaba el 19 de enero!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *